A continuación haremos un breve análisis en primer lugar de la carta del Banco Central de la República Argentina. Esta es cuando abrió sus puertas al público el 6 de Junio de 1935. Luego analizaremos sus Direcciones por Arco Solar para ver el devenir del mismo.
Vemos al planeta Venus, relacionado a las finanzas, los bienes materiales, la economía, sobre el ascendente en Cáncer de esta carta. Posición muy acorde a la carta natal de un Banco. A su vez, dicho Venus es regente del Mediocielo, es decir la finalidad, la proyección de dicha institución estará plenamente ligada a realizar , iniciar cuestiones relacionadas al dinero, bienes económicos, etc.
Su finalidad, su función tiene que ver con cuestiones de dinero.
Ahora bien, analizaremos al regente del ascendente, La Luna, además dispositor de Venus, dicho sea de paso, Planeta Dominante al estar en conjunción al ascendente.
Vemos que se encuentra en el signo de Leo, en cuadratura exacta con Júpiter desde la IV en Escorpio. A su vez ¿ Qué rige Júpiter ? la casa VIII de recursos compartidos o manejados por otros. Es llamativo ya que la cuadratura está indicando un conflicto entre las necesidades del banco y el dinero emitido o " prestado ". Bienes que no son los propios. A su vez al estar Júpiter en Escorpio en casa IV, indica fortunas, bienes ocultos, que no están al alcance de todos y que se manejan de manera oculta.
EJE ECONÓMICO CASA II/VIII.