A continuación haremos un breve análisis en primer lugar de la carta del Banco Central de la República Argentina. Esta es cuando abrió sus puertas al público el 6 de Junio de 1935. Luego analizaremos sus Direcciones por Arco Solar para ver el devenir del mismo.
Vemos al planeta Venus, relacionado a las finanzas, los bienes materiales, la economía, sobre el ascendente en Cáncer de esta carta. Posición muy acorde a la carta natal de un Banco. A su vez, dicho Venus es regente del Mediocielo, es decir la finalidad, la proyección de dicha institución estará plenamente ligada a realizar , iniciar cuestiones relacionadas al dinero, bienes económicos, etc.
Su finalidad, su función tiene que ver con cuestiones de dinero.
Ahora bien, analizaremos al regente del ascendente, La Luna, además dispositor de Venus, dicho sea de paso, Planeta Dominante al estar en conjunción al ascendente.
Vemos que se encuentra en el signo de Leo, en cuadratura exacta con Júpiter desde la IV en Escorpio. A su vez ¿ Qué rige Júpiter ? la casa VIII de recursos compartidos o manejados por otros. Es llamativo ya que la cuadratura está indicando un conflicto entre las necesidades del banco y el dinero emitido o " prestado ". Bienes que no son los propios. A su vez al estar Júpiter en Escorpio en casa IV, indica fortunas, bienes ocultos, que no están al alcance de todos y que se manejan de manera oculta.
EJE ECONÓMICO CASA II/VIII.
Sin dudas es la posición más complicada para el banco ya que el planeta Neptuno, asociado en astrología económica a la inflación, y planeta que genera confusión cuestiones poco claras, se posiciona exactamente en el inicio de la casa II de los bienes del propio banco, es decir un manejo poco claro de los valores y bienes del BCRA, emisión descontrolada, a su vez está en oposición a Saturno desde la VIII. Esto se puede interpretar como una figura de " autoridad " que representa los intereses y los valores de los otros que pone límite y freno a este manejo desproporcionado y la posible emisión monetaria efectuada con esta posición.
Indica además relaciones complicadas con otros, sea entidades bancarias, o bancos extranjeros.
En clave positiva el BCRA tiene la Fortuna en la propia casa II de la economía.
También es llamativa la posición de Marte en Libra en una dignidad complicada en la casa II. Marte es regente de Aries, signo de Fuego, es decir la plata no dura, se maneja de manera impulsiva, se " quema ".
No es una carta natal idónea para un banco, que muestre un buen funcionamiento en términos de manejo económico y de bienes. Presenta posiciones muy complicadas con respecto al manejo, emisión desproporcionada. Se puede verificar con los niveles de inflación que Argentina tuvo y la emisión del BCRA.
DIRECCIONES POR ARCO SOLAR DEL BCRA. URANO EN EL ASCENDENTE
Vemos además que el Sol direccionado está ingresando a la casa II de la economía y a su vez oponíendose a Saturno desde la casa VIII. Claramente indicando la " limitación" que podría tener en términos de emisión monetaria. EL Sol, la capacidad de generar riqueza, oro, dinero, opuesto a Saturno, el gran limitante.
En clave positiva, Júpiter direccionado está haciendo un trígono al Sol natal del Banco. Esto puede darle una expansión, un aire nuevo a la institución. Además Mercurio, que tiene que ver con el comercio, está conjunto a la Fortuna en casa II y aspectando a Venus y al Ascendente.
En síntesis. Como siempre que Urano se posiciona sobre el ascendente en una carta, significa cambios disruptivos, innovación. Urano significa a Acuario, recordemos que estamos en un período Acuariano. Podría significar un giro total, cambio en el manejo del BCRA, y en su utilidad. Más que un cierre, diría un cambio total en el BCRA. No soy vidente y no puedo asegurar que podría ocurrir, pero es evidente que se aproximan cambios profundos en el mismo.
Diana Mondino dijo que no se puede cerrar el banco central ya que cumple otras funciones, lo que se va a terminar es la emisión monetaria. Excelente analisis!!
ResponderBorrar