ANÁLISIS DEL CICLO DE DIEGO MARTÍNEZ
ASCENDENTE EN LEO.
Como ya saben los que me vienen leyendo, Boca Juniors es ascendente Leo. Por lo tanto acá ya vemos una sincronía muy positiva para este cuerpo técnico que se amoldará de mejor forma a las características Leoninas del Club. Además de tener el planeta Venus y Mercurio en Fuego, siendo importantes en la carta natal de Boca Juniors
Es sumamente importante que las cualidades del técnico se complementen bien con las del Club. En este caso Boca Tiene mucho del elemento Fuego, Tierra y Aire. Mientras que el Ciclo Martínez Resalta la Tierra, el Fuego y el Aíre, siendo Agua el elemento carente en ambos lados.
Como predominancia del elemento Tierra podríamos augurar un cuerpo técnico disciplinado, metódico, responsable y organizado. Al menos las energías estarán puestas en el orden y la disciplina. El Sol, y Marte como planetas destacados en Capricornio y en casa VI auguran esto, Productividad, trabajo y disciplina para llegar al objetivo final.
Se pondrán metas a cumplir.
Al ser ascendente en Leo, recoredemos que es un Signo Fijo. A su vez el Mediocielo lógicamente se encuentra en Tauro, signo fijo y de Tierra. Podríamos hablar de un cuerpo técnico con la capacidad energética de mantenerse en el cargo durante más tiempo que sus antecesores, eso lo podría indicar los ángulos en signos fijos.
Además de que el regente de la casa IV, Marte, que significa el final del asunto, se encuentra exaltado en Capricornio y en buenos aspectos a Saturno, y Júpiter, los señores del tiempo. Es decir reafirma la hipótesis de que pudiera ser un entrenador que se quede un buen tiempo en el Club. Al menos no creo que dure menos de un año.
El problema lo vemos con Urano angular en el Mediocielo del Club. Con Urano todo es imprevisible, disruptivo, innovador y original. El Mediocielo significa el destino, las metas y objetivos del cuerpo técnico. Con Urano en esta posición angular es difícil dilucidar a ciencia cierta que ocurrirá a nivel logros con este cuerpo técnico.
Un indicio es que el Sol, regente del ascendente, y significador del cuerpo técnico se encuentra en trígono a dicho Urano. Es decir podría ser un Ciclo que innove, original en sus ideas, y que la productividad y el trabajo que indica el Sol en casa VI en Capri, haga que pueda lograr objetivos inesperados o que sorprenda.
El hecho de que Urano no esté en aspectos tensos a planetas augura algo positivo, además el Sol está en trígono al Mediocielo. Sobre todo esta posición es indicio de logros deportivos.
Recordemos que el Sol tiene como significado el Oro, el primer puesto, y se encuentra en buen aspecto al MC, el objetivo, metas, logros. Considero un aspecto muy positivo.
Al encontrarse Venus y Mercurio en casa V considero que el juego de Boca Podría mejorar considerablemente. La casa V es la casa de los hobbies, el deporte, todo aquello que disfrutamos hacer. Venus en esta casa se encuentra en su casa de Gozo, pudiendo sacar buenas virtudes en el equipo para lograr sus objetivos, ya que Venus es regente del MC.
Al estar tan bien dignificado Marte, regente de asuntos locales, casa IV, considero que este cuerpo técnico pudiera consagrar torneos locales, será un rival duro de ganar en este ámbito.
CUESTIÓN INTERNACIONAL. CASA IX.
Para ver el tema internacional hay que analizar la casa IX. en este caso se encuentra en Aries, conjunto al Nodo Norte. Siendo Marte regente de dicha casa, exaltado en Capricornio y en aspecto a Júpiter y a Saturno, los señores del tiempo.
A mi entender esto es un muy buen indicio de que la cuestión a nivel internacional será buena. Me reafirma esto viendo a Júpiter, el benéfico mayor, en casa IX de temas internacionales.
Por otro lado, algo muy importante es que Venus, regente del Mediocielo, significado por objetivos, metas, logros, destino, se encuentra en RECEPCIÓN MUTUA al Planeta Júpiter en Tauro significando el tema internacional. Es decir las dos fortunas se encuentran en recepción, y tienen como significado los logros y la parte internacional.
Esto me da un fuerte indicio de que tendrán la capacidad y las energías disponibles para lograr algo a nivel internacional.
Ahora bien, vemos que el Sol, regente del ascendente está por aplicar al planeta Plutón, en casa VI. Esto puede indicar muchos problemas de Lesiones, problemas en la rutina con jugadores, etc. La conjunción con Plutón pudiera dotar al cuerpo técnico de capacidad de poder y mando, si esta es llevada de buena manera. Si no, si la capacidad de liderar se desmedra, la rutina y la productividad pudiera jugarle muy en contra a este cuerpo técnico.
Deberá lidiar con esos temas en sus dirigidos.
Pudiera tener problemas en el Vestuario con sus jugadores o con la dirigencia, probablemente por problemas de comunicación o entendimiento. Vemos que Mercurio rigiendo la casa XI está en grado de pérdida en 29 de Sagitario en Cuadratura a Neptuno en casa VIII, Un aspecto durísimo para el cuerpo técnico que considero será su mayor contra.
Por otro lado Vemos que la Luna en Acuario quedó conjunta al Saturno de Boca. Pudiera sentir mucho el peso del Club, tener muchísima responsabilidad y costarle la adaptación.
Vemos por otro lado al maléfico mayor Saturno en casa VII. Esto, a diferencia de Almirón que tenía a Júpiter en casa VII, significa al equipo rival, al contrario.
Es decir este cuerpo técnico y sus dirigidos no serán un equipo para nada fácil de vencer para sus rivales. Saturno en la casa del enemigo juega a favor para el cuerpo técnico.
El inconveniente que veo es que pudiera tener una oposición dentro del mismo Club que lo limite, que tenga que cargar con mucha responsabilidad.
Recordemos que Boca Juniors también tiene a Saturno en casa VII. Significando un equipo duro de vencer para el rival.
En síntesis. considero una buena carta debut. Júpiter en Tauro en grado 5 conjunto al Júpiter natal de Boca. Saturno ya alejado de la cuadratura al MedioCielo de Boca, lo que frustró ganar la copa a Almirón. Y el Mediocielo en la casa IX de Boca indica que el principal objetivo de este cuerpo técnico pasará por volver a obtener logros internacionales. Y tendrá la capacidad para asi lograrlo. El problema pasará por saber llevar el vestuario, la cuestión interna y con la dirigencia y la oposición. Además de sobrellevar problemas varios con Lesiones de jugadores y la parte rutinaria del grupo.
MESES IMPORTANTES
Estos primeros meses no los veo negativos, tendrá mucho trabajo. A partir del mes de ABRIL tendrá a Júpiter transitando su Mediocielo. Pudiera obtener algún logro deportivo en este mes. Además que le estará haciendo trígono al Sol, regente del ascendente.
Es decir ABRIL será uno de los meses más positivos del año para este cuerpo técnico.
Los Meses siguientes, MAYO JUNIO Y AGOSTO, no lo veo tan positivo. Saturno estará cuadrando a Venus, regente del MC, del Ciclo. y Neptuno estará cuadratura a Mercurio. Pudiera impedirle ganar algo importante en estos mes, alguna frustración o complicación.
A partir de fines de Agosto, pudiera cambiar la cosa. Saturno retrograda y sale de la cuadratura con Venus.
Más adelante analizaré el devenir en la Sudamericana.
Considero que el año 2025 será mucho mejor tanto para este cuerpo técnico, como para Boca Juniors de seguir en el cargo.
Gracias por compartir tu trabajo Santiago!
ResponderBorrarUna pregunta: que ascendente tiene este año El club?
Hola! Cuando amplias este análisis y haces uno con la carta natal de boca! Muy bueno por cierto!.
ResponderBorrar